12 jul. 2024

Embarazada debe ir a Uruguay para salvar a su bebé y pide ayuda con el pasaje

El feto necesita ser operado en el vientre antes de las 30 semanas de gestación.

embarazada-solidaridad.jpeg

Noelia ya realizó varias actividades, como polladas, para pagar un estudio muy caro.

Noelia Vallejos lucha por la vida de la bebé que espera en su vientre, pero está a contrarreloj y apela a la solidaridad. En la segunda semana de octubre debe viajar a Uruguay para una cirugía fetal porque a su hija le detectaron una hernia diafragmática que repercute en el desarrollo de sus pulmoncitos.

“La cirugía no tiene que pasar las 30 semanas y ahora estoy en 26”, señaló. A la beba se le tiene que colocar un balón de G. 180 millones para corregir el defecto congénito. La embarazada contó que su médico le ayudó a conseguir el dispositivo y ella no tendrá que pagar por él. Pero todavía le falta el pasaje de avión, que cuesta casi G. 3 millones.

Además, el 4 de septiembre tiene reposo absoluto, por eso no puede más generar ingresos y en el Instituto de Previsión Social no le pagarán pronto: “Nada todavía no me dijeron, está en gestión y yo no puedo esperar”, expresó.

Noelia, que es de la ciudad de Limpio, tiene habilitado el número (0985) 431-990 para giros (Tigo) y para brindar más información.