29 mar. 2024

Ellas quieren ser rubias para Navidad y llenan los salones

Peluquerías agendan turnos hasta enero inclusive. Ahora que repuntan eventos se pide también peinado y maquillaje.

20211212-004materialA,ph01_12805_31079639.jpg

Mechas, balayage, súper rubio... las chicas pueden, tienen para elegir cómo tener el cabello más claro, lo que vuelve a ser el boom.

“Ahora en diciembre, todos los días son sábado”, dice Paloma Jara, dueña del Paloma Centro de Belleza ubicado en Mariano Roque Alonso.

Con la temporada alta de eventos sociales y a pocos días de Navidad y Año Nuevo, tiene turnos reservados hasta enero.

Lo que más piden las clientas son los teñidos. “Actualmente volvieron a entrar los rubios, súper rubios. Cada día está teniendo más fuerza”, contó a EXTRA.

En eso coincide su colega Sonia Centurión González, del salón Seducciones que tiene en el barrio Molino de Luque.

“La gente que durante toda la pandemia no se tiñó, seguramente necesita un cambio para sentirse bien”, expresó.

Aunque no dejó de tener trabajo pese a la pandemia, solamente hacía corte y color. Ahora de vuelta le piden peinados y maquillaje.

También las uñas

Sonia comentó que también en manicura y pedicuro entra fuerte la influencia navideña.

“Empiezan a pedir ya colores que sean de la temporada, que le pintes de rojo, verde, dorado, que tenga algún diseñito para la Navidad o tienen cenas de fin de año, depende de los eventos a los que van a acudir”, dijo.

Sesiones de fotos navideñas

Otro servicio con mucha demanda este año y en esta época son las sesiones de fotos navideñas con los hijos o con la familia completa, incluidos los hermanos o los abuelos, que normalmente van todos pitucos y con las ropas combinadas.

Guadalupe Morínigo y Pablo Acosta, de Lupi Fotografía, cuentan que ya estuvieron haciendo algunas y para esta semana, solo entre el lunes y el viernes, tendrán seis. “Nos preparamos hace mucho”, contaron.