25 abr. 2024

Electricista sobrevivió a una descarga de 23.000 voltios

Según los testigos, el electricista apoyó el codo sin querer y ocurrió la descarga. El joven sigue internado en IPS.

electro.jpg

El electricista estaba trabajando por el transformador.

El electricista Carlos Fabián López Bogádo, de 24 años, quien trabaja en una empresa tercerizada para la ANDE, denominada “Antonio Roa e hijos S.R.L.”, sufrió una fuerte descarga eléctrica, mientras se encontraba trabajando en el cambio de un transformador de 23.000 voltios.

Según algunos testigos, el joven apoyó accidentalmente el brazo en uno de los cables, momento en que recibió la descarga y quedó colgado. Sus demás compañeros se asustaron, pensando que falleció, pero un vecino se dio cuenta de que el electricista movía el brazo, por lo que procedieron a bajarlo, luego de casi una hora.

Ya estando en el suelo, el joven quedó inconsciente, pero luego se recuperó, aunque no podía mover brazo, en el que visiblemente se notaba que tenía quemaduras de segundo grado. El mismo fue trasladado por Bomberos Voluntarios hasta el IPS Central, donde sigue internado en estado delicado.

Ocurrió ayer miércoles, cerca de las 22:00, sobre la calle Regimiento 13 Tuyuti casi Amambay, del barrio Nueva Aurora, de San Lorenzo.

Según los vecinos, los electricistas estaban trabajando de manera precaria, ya que la escalera no alcazaba bien la altura en la que Carlos estaba trabajando, por lo que se esforzaba para conectar el fusible, en eso su codo tocó el cable y ocurrió la descarga.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1506919800852910086