Roberto Gauto (25) se encuentra recluido en Emboscada desde hace una semana, de manera injusta, según los familiares. El joven es acusado de ser el “payesero” de un grupo de estafadores que operaba internacionalmente mediante internet.
“Sabemos que los jueces tienen presión por parte de la embajada norteamericana, pero no por eso tienen que culpar a un inocente. Yo solo veía en las películas las presiones que hacían las embajadas, pero ahora lo estamos viviendo. Solo pido al juez que se retracte, y haga bien las cosas”, dijo Sergio Gauto, uno de los hermanos del supuesto estafador.
Según el denunciante, el joven se encuentra destrozado dentro de la cárcel, al igual que toda su familia, ya que aseguran que él no tiene nada que ver con el grupo criminal y que todo esto le está haciendo bastante daño. “El único pecado de mi hermano fue perder sus documentos”, aseguró Sergio.
Sin embargo, la fiscala Irma Llano dijo que el dominio de la página desde donde extorsionaban a las personas, fue adquirido en nombre de Roberto Gauto, por medio de bitcoin, por lo que es el principal sospechoso.
“Él asegura que perdió sus documentos y a nosotros nos toca averiguar si la compra de dominio se hizo antes o después de la pérdida de documentos”, explicó la agente del Ministerio Público, quien alegó que para no obstruir las evidencias pidió la prisión preventiva del joven.
Por otra parte, la fiscala aconsejó que las personas hagan un monitoreo en las redes para saber si hay alguien que está utilizando un perfil falso con datos de terceros.