14 dic. 2024

El sueño de Leticia era festejar el primer añito de su hija

Embed
8-ACT

Letty, como la llamaban, trabajaba como empleada doméstica para poder festejar el primer cumpleaños de su hijita, en mayo. Sin embargo, su joven vida se apagó a manos de su expareja, el propio padre de la pequeña.

Alba Duarte, testigo del asesinato de Leticia Soledad Román Meza (19), contó lo que vio aquella tarde de domingo. “Me agarró de la mano y me miró como preguntándome quién era, por qué la ayudaba”, recordó con tristeza. Alba iba en su moto, le llamó la atención una pareja abrazada en la parada del colectivo. Luego, el hombre comenzó a correr y la mujer cayó de costado sobre el banco en el que estaba sentada.

“Al llegar junto a ella me dijo que Freddy Aveiro, el papá de su hija, le hizo eso”, continuó Duarte. El último favor que la víctima le pidió fue que le avisara a su mamá lo que le pasó. “No la conocía, pero me sentí identificada con ella, se sacrificaba para darle todo a su hija”, señaló la testigo, mientras observaba el ataúd de la víctima.

“Se pudo evitar”

“Sobre mi cadáver me van a quitar a mi nieta, ella se va a quedar conmigo”, lloraba Marta Meza, mamá de “la rubita”, como llamaban sus amigos a Letty. La mamá lamentó que no se haya actuado antes, sabiendo que existía un antecedente de agresión contra la ahora fallecida. Aveiro estuvo preso en Tacumbú tres meses, luego de que el año pasado ya apuñalara a su entonces pareja.

“Mi hija se privó de muchas cosas, no salía para evitar que “Turu” (Freddy) le hiciera algo”, rememoró doña Marta. Leticia recibió una puñalada en el cuello el domingo a las 18:00, falleció la noche del lunes. El principal sospechoso, Fredy Aveiro, está detenido.