25 abr. 2024

El señor que “resucita” electrodomésticos del hogar

Deja como nuevo los electrodomésticos. El señor dijo que arreglar, es su hobby

308180544_5867245113293926_1903526901719393057_n.jpg

Los electrodomésticos que más le gusta arreglar son hornos eléctricos y microondas.

Juan José Morínigo, de 70 años, es el técnico más conocido del barrio Pinozá de Asunción, por hacer “resucitar” los electrodomésticos.

Es licenciado en Ciencias Contables, por muchos años trabajó en su profesión, pero así también siguió estudiando, haciendo cursos de electrónica en el SNPP, que ahora le ayudan para que no se aburra en su casa.

“Siempre me gustó la electrónica, hice varios cursos y reparaba los electrodomésticos de la casa, es como un hobby para mí, para no aburrirme. Mi señora es la que me animó a hacerme conocer y alzó en las redes y muchas personas me trajeron sus electrodomésticos”, comentó

Los que más le gusta reparar son microondas y hornos eléctricos, pero también arregla secador de pelo, batidora, masajeador, licuadoras, planchas, hervidora, tostadora, sandwichera, grillera, plancha sencilla, entre otros. “Hay cosas que no puedo reparar, como TV, heladeras, lavarropas, porque eso son más complejos”, indicó.

Lo que más llama la atención, es el carisma y la paciencia de don Juan para arreglar los objetos. “Yo hago bien y cobro lo justo, por eso las personas me traen sus electrodomésticos”, afirmó.

Los costos dependen de cada problema, pero dio un estimativo de los hornos eléctricos y microondas, que son de G. 80 mil si es que no requiere de ningún repuesto, mientras que los secadores de pelo son entre G. 40.000 y 50.000.

“Él no cuenta con jubilación, dale tu confianza como muchas personas a quienes ayudó a resucitar su electrodoméstico, que estaba tirado en un rincón. Estamos en el barrio Pinozá, cerca de la Misión de Amistad. Trabajamos de lunes a domingo”, indicó su señora, Liz Barriocanal.

Quienes desean contactar con él, pueden hacerlo al (0981) 937-324.