A las 10:30, en medio del sonar de campanas, arribó ayer el Señor de las Palmas al Oratorio San Juan, del barrio San Jerónimo de Asunción, luego de una procesión realizada desde el Museo Ñembo’e Renda, tras una breve parada en el Panteón Nacional de los Héroes.
La imagen sacra “es una reliquia”, afirmó Fernando Gómez Scifo, director del museo. Añadió que la figura tiene más de 204 años y que hace 5 fue donada por una familia de Encarnación al citado espacio cultural.
La escena que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, que marca hoy el inicio de la Semana Santa, nació hace cuatro años, cuando Gómez Scifo notó que fue creciendo la popularidad de Loma San Jerónimo y propuso a los encargados del oratorio personificar el cuadro bíblico.
el inicio
En todas las iglesias católicas del mundo se celebra hoy el Domingo de Ramos, que comienza con el ritual de la bendición de las palmas que representa simbólicamente la “puerta de entrada” de los días santos para dirigirse a la Pascua de la Resurrección.
Hugo González, responsable de la Dirección de Acción Cultural de la Municipalidad de la capital, dijo que desde hace tres años vienen apoyando estos eventos “para quellas personas que deciden hacer turismo interno en Asunción”.
Mañana, Lunes Santo, se tiene previsto encarnar el víacrucis, representando las 14 estaciones, con los estacioneros de Laurelty (Luque), en el barrio Punta Karapa de nuestra capital. Los pobladores de la zona prepararán una variedad de comidas típicas para ofrecerlas a los visitantes.