El reloj marcaba la 1 de la madrugada del martes. Una llamada al celular de Lino Gabriel Maidana le alertó un escalofriante episodio: su vecinito de 16 años, Arnaldo Andrés Arce Ramírez (16), intentó matar a su mujer. La fortuna fue que Rita Ignacia Quintana, pese a recibir cuatro tiros, sobrevivió. El menor se suicidó de un tiro en la cabeza.
Algunas versiones hablaban de que el precoz feminicida pretendía a la mujer, con quien pasaba bastante tiempo, mientras el marido trabajaba en la capital, Asunción. “Por ahora yo no sé qué va a pasar, voy a hablar primero con mis suegros. Ella me dijo que no se quiere dejar, que quiere seguir por nuestras hijas. Le dije que íbamos a hablar cuando se recupere”, contó a EXTRA Maidana.
Rita fue trasladada al Hospital del Trauma en Asunción, donde está internada. Según ella, con Andrés eran solo vecinos. “Solíamos tomar tereré. Él (por Andrés) se hizo el atrevido y le dije que le iba a denunciar”, aseguró Rita, quien le pidió respetar la casa ajena. El chico se retiró del lugar sin decir una palabra.
De sorpresa
“No me demostró que se molestó ni nada. Había sido ya tenía esa mala idea en mi contra”, recordó la mujer.
Según mencionó la víctima, en las últimas horas del lunes llegó hasta su casa y, mientras ella dormía, el menor abrió la ventana y disparó contra ella. Creyendo que la mató, él se quitó la vida. Don Lino señaló que no sabe si perdonará a su mujer, pero que lo único que le interesa es que sus niñas estén bien.
4 TIROS
en varias partes
La mujer recibió impactos de bala en la rodilla, la nalga y el brazo. Afortunadamente, ninguna de las balas propinadas por el chico le agarró en un lugar que comprometa su vida. Se recupera en el Hospital del Trauma de Asunción.