18 abr. 2024

El que arrolló a caminera fue implicado en fuga de narcos

La causa es investigada por el fiscal Enrique Díaz.

zorro arrollado.JPG

La víctima fallecido tras ser auxiliada al hospital de Encarnación.

Para la policía itapuense, el nombre de Aldo Ulises Martínez Jacquet no era desconocido, pues en diciembre del 2017, el exdirector de la cárcel de Misiones fue acusado de darle una manito a dos terroristas turcos para huir de la Penitenciaría sureña.

El hecho en sí ocurrió el 21 de diciembre de aquel año, cuando Ozturk Munir (48) y Eray Uc (29) salieron del recinto penitenciario a bordo del automóvil del guardiacárcel Luis Alberto Morínigo con destino al Hospital Regional de Encarnación.

Un día después, el Jefe de Seguridad de la cárcel, Guillermo González, le llamó a Martínez para informarle que había un problema con los reclusos trasladados “al hospital” y para su sorpresa, el director le informó que estos se habían fugado.

Los criminales estaban detenidos por dos causas: asociación criminal y tráfico de drogas, luego de ser detenidos por agentes de la Senad con cocaína en el Aeropuerto Guaraní, en agosto del 2016.

En noviembre del año pasado, el exdirector fue detenido en el barrio Centro de la ciudad de San Ignacio por haber violado las medidas cautelares que pesan en su contra, pues contaba con arresto domiciliario.

El ex funcionario penitenciario tenía permiso a estar en la vía pública solo de 7.00 a 17.00 y su detención se produjo a las 18.50.

En mayo de este año, él debía enfrentarse a los Tribunales. El fiscal que investiga la causa es el fiscal Enrique Díaz.