Un niño de 9 años es el único sobreviviente del feminicidio ocurrido ayer, en San Lorenzo, donde Johana Marie Villasanti (30) y su hija Luana (12) fueron asesinadas a puñaladas.
El nene presenció el asesinato de su mamá y de su media hermana y logró escapar. Su papá, Luis Fernando Esquivel (28), también lo atacó con un cuchillo de mesa.
La fortaleza del pequeño es admirable. Actualmente se encuentra internado en el Hospital del Trauma, estable, pero delicado.
La Dra. Sofía Ramos, directora del Hospital de Calle’i, donde primeramente fue atendido, informó que el pequeño llegó consciente, aunque en estado de shock.
El chico presenta cinco heridas de arma blanca: en la cabeza, pecho y abdomen. Además de cortes en los labios.
La principal preocupación de los médicos son las heridas en la cabeza ya que se detectaron hematomas internos, motivo por el cual fue derivado al Hospital del Trauma.
Triste historia
Gustavo Villasanti, padre de Johana, señaló ayer que su hija se había separado de Luis Fernando hace dos meses, debido a los constantes episodios de violencia.
“Yo mismo fui a buscarle de la casa de su suegra, porque mi hija era golpeada”, contó a NPY. Sin embargo, el hombre utilizaba como excusa la visita a su hijo para seguir acercándose a ella.
La noche del crimen, Johana había ido a la casa de su hermana para celebrar el cumpleaños de su sobrinito. Compartió con su familia hasta cerca de la medianoche y luego regresó a su casa.
Allí se encontró con su expareja, quien, según vecinos, había llegado horas antes y estaba tomando cerveza y escuchando música a todo volumen con otras personas.
Cerca de las 00:00, la música se apagó y comenzaron las discusiones. Alrededor de la 01:00 de la madrugada, los vecinos escucharon un grito desgarrador: era Luana.
Poco después, el niño de 9 años salió corriendo, herido, de su casa y recorrió unas nueve cuadras hasta llegar a la casa de su tía. “Papá le mató a mamá y a Luana”, dijo el pequeño, según el abuelo.
Intentó escapar
Tras el doble crimen, el agresor huyó en moto rumbo a Luque, donde viven sus padres. Gracias a un operativo de la policía fue localizado en Cañada San Rafael, escondido en un edificio en construcción.
En su intento de escapar, saltó desde un tercer piso y sufrió fracturas en la pierna y tobillos, pero quedó detenido.
Así fueron atacadas
El médico forense Pablo Lemir confirmó que Johana recibió 25 puñaladas en total. Muchas de ellas fueron heridas defensivas, lo que indica que luchó muchísimo por su vida y la de sus hijos que estaban presentes.
La adolescente, Luana, en tanto, sufrió seis puñaladas; el médico detalló que no presentaba heridas defensivas, pero sí signos de que intentó huir.
Dos puñaladas en la espalda le causaron la muerte. La nena sufrió una muerte agónica.
Degolló a su pareja y se mató, en M.R.A
Otro doloroso caso de presunto feminicidio ocurrió en la mañana de ayer, en Mariano Roque Alonso.
María Francisca Recalde (34) fue encontrada muerta, con una herida cortante en el cuello. Estaba acostaba boca arriba sobre su cama. En la misma casa, fue encontrado sin vida su pareja, Cristian Fabián Pereira (36), quien se ahorcó con una soga al cuello. La primera sospecha de la policía es que mató a su pareja y luego se quitó la vida.