En cada época, en cada rincón del mundo, han surgido historias de personas que, contra toda lógica, parecen haber desafiado al tiempo.
Leyendas, registros históricos y testimonios inquietantes relatan casos de individuos cuya presencia se extiende por siglos, sin mostrar signos de envejecimiento. ¿Mito, error, ilusión o pruebas de un secreto que aún desconocemos?
En el suple Extra, para mí la suerte te contamos de los casos más famosos, incluso algunos salieron en famosos películas.
1.Conde de Saint Germain
Su nombre real se desconoce, pero el Conde de Saint Germain fue uno de los personajes más notorios y extravagantes de la alta sociedad de Francia, Inglaterra y Rusia. Hablaba una docena de idiomas, tocaba el violín. Sabía de química y alquimia. Decían que no envejecía.
Fue visto durante más de 100 años con el mismo aspecto. Algunos relatos incluso afirman haberlo encontrado en París en el siglo XX.
2.Nicolás Flamel
Fue escribano parisino del siglo XIV y cuenta la leyenda que descubrió la piedra filosofal, un objeto misterioso capaz de otorgar la inmortalidad Varios testigos han afirmado haberlo visto, siempre igual, recorriendo las calles de París. La leyenda manifiesta también que Flamel y su esposa Perenelle obtuvieron el elixir de la eterna juventud. Está documentado que fallecieron entre 1410 y 1418 y como los testigos dijeron que vieron a la pareja de alquimistas en diferentes lugares del mundo, en París decidieron abrir su tumba. ESTABA VACÍA.
La leyenda de Flamel creció porque aparece en las obras de: El Priorato de Sion, Hary Potter, El péndulo de Foucault, de Umberto Eco, Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo y en video juegos.
3. El Hombre de Taured
En tiempos más modernos, el caso del “Hombre de Taured” desconcertó a las autoridades japonesas en 1954. Se le conocía como el Viajero del Tiempo.
Un hombre llegó al aeropuerto de Haneda con documentos de un país inexistente: Taured. Según él, su país se encontraba entre Francia y España. Aunque sus documentos parecían auténticos, al ser detenido por sospechas de fraude, fue llevado a una habitación de un hotel bajo una estricta vigilancia. Al día siguiente, desapareció. Nadie sabe cómo. Las ventanas y las puertas del hotel no podían abrirse. En la calle había muchos guardias. Increíblemente, sus documentos también desaparecieron. El caso del hombre de Taured continúa sin explicación y de la comprensión humana. Algunos dicen que el país al que decía pertenecer actualmente es conocido como Andorra
Extra, para mí la suerte (Sale todos los domingos)