“Los jóvenes tienen una fuerza multiplicadora terrible, queremos orientarlos y que ellos la reproduzcan en sus grupos de amigos”, afirmó ayer el doctor Derlis León, director del Materno Infantil de Loma Pytã.
El hospital busca acercar a los jóvenes a través de la música y crear conciencia sobre enfermedades propias de los adolescentes. A su vez, el objetivo es que sean los portavoces en sus comunidades. “Sus días de práctica van a servir como espacio para que hablemos de la prevención del embarazo adolescente, de enfermedades de transmisión sexual y de drogadicción”, indicó.
Más de 20 jóvenes, instrumentos en mano, se presentaron a la convocatoria para conformar la orquesta del hospital. El grupo está conformado por 16 talentos, cuatro guitarras, dos violines, una flauta traversa, un trombón, una tuba, una batería y un vocalista.
Compromiso
Los representantes del hospital sostienen que el trabajo del médico debe ir enfocado a la asistencia comunitaria, para poder salvar vidas. “El 60% de las enfermedades se pueden prevenir. Por eso necesitamos acercar a los jóvenes”, dijo León. “Cuando llegué al hospital, recordé a mis abuelos cuando estuvieron enfermos. Me convencí de que debía quedar en el elenco para ayudar a la comunidad, servir a los enfermos”, señaló Alvaro Jara, un chico de 13 años que ejecuta el violín.
La presentación oficial de los músicos será el viernes 22 de julio.