Quedaron asustados
El intento de robo ocurrió dentro de la Línea 18-2. Los pasajeros lograron impedir el asalto.
Marina Rojas (25) esperaba colectivo en la mañana de ayer, en la zona de 4 Mojones. Mientras aguardaba, revisaba su celular. Pero al ver que venía el 18-2, guardó el teléfono en el bolsillo de su cartera y se subió.
Detrás de ella subieron dos muchachos, a quienes ella misma describió como “el gordo y el flaco”. Cuando iba a pagar el pasaje, uno de ellos (“el gordo”) se le arrimó y la empujó. En ese momento, sintió que alguien estiró su bolso. Allí se dio cuenta de que la querían asaltar.
“Cuando me di cuenta de que abrió el cierre de mi cartera, le di un ‘saplés’ por la cabeza. En eso, su cómplice (“el flaco”) me empujó para tratar de distraerme, pero comencé a gritar y los pasajeros me ayudaron a bajarle del colectivo”, señaló la mujer.
Pero lo más vergonzoso, según ella, fue que uno de los delincuentes es un conocido suyo. “Yo le conozco al gordito, es mi amigo de Facebook y marido de mi excompañera de colegio. Vive a cuadras de mi casa. No sé si él no me reconoció”, expresó la mujer.
Denunció el caso
“Yo, muchas veces, ya le vi en otras líneas robando a las personas, por lo que ya le venía controlando”, comentó. La mujer hizo la denuncia en la Comisaría 15 Metropolitana contra el hombre que, según ella, se dedica a robar en los micros.