25 abr. 2024

El gobierno va a accionar contra Stiben Patron y otros

El ministerio del Interior va a presentar una denuncia contra los que recurrieron a la violencia durante una manifestación, según anunció el ministro del interior Juan Ernesto Villamayor, refiriéndose a unas imágenes viralizadas en las últimas horas tras la caravana de ayer en Asunción.

Se trata de la reacción del dirigente liberal Stiben Patrón contra agentes de la Policía a quienes agredió verbal y físicamente durante la movilización que reclamaba el juicio político para el presidente Abdo Benitez y el vice, Hugo Velázquez. La denuncia incluirá a los que convocaron a la ciudadanía a rebelarse contra las instituciones republicanas, según la comunicación oficial.

Villamayor anunció “denuncias contra aquellos que han llamado a la sublevación, al levantamiento armado, que han convocado a las fuerzas armadas a levantarse en armas y a las fuerzas policiales en el mismo sentido”.

“Acá ya hay delitos cometidos y tiene que intervenir la fiscalía. Esperamos que los fiscales actúen con la misma energía con la que convocaron a declarar al Presidente de la república”, agregó el secretario de Estado

Embed