El gato de los fotógrafos Artemio Rojas y Daniela Gauto estuvo perdido por más de diez días. Fue una odisea para la pareja, que no paró de buscarlo. Todo empezó cuando una señora del barrio San Cristóbal de Asunción, lo encontró y lo tuvo en su casa, pero dijo que le tenía miedo. Según contaron, la mujer publicó una foto del gato en su Facebook, pero en modo privado, lo que hizo imposible que otros la vieran.
Después, como no quería quedarse con él, la señora decidió regalarle el gato a su empleada, quien se lo llevó hasta su casa en Luque, en el barrio Sagrado Corazón de Jesús, zona de Mbarambure. Pero al día siguiente, el viernes 11 de julio, Freyo se escapó.
Apenas se enteraron, los dueños fueron hasta el lugar y empezaron a buscarlo. Recorrieron varias cuadras, hablaron con los vecinos y repartieron volantes. Dijeron que el gato estaba asustado y con hambre, y que nunca había estado cerca de perros, y en esa zona había varios.
La búsqueda fue intensa, pero contaron con la ayuda de muchas personas. Gracias a los que compartieron las publicaciones en redes sociales y al grupo “Koa la nde Michi”, la pareja pudo llegar a más gente. Así lograron saber que la señora que lo tuvo en San Cristóbal fue quien lo entregó, y desde ahí rastrearon todo el camino.
El pasado domingo 13 de julio, Freyo fue encontrado en medio de las malezas, dentro de un bosque, en Luque. Después de pasar por Recoleta, San Cristóbal y Luque, finalmente volvió con sus dueños.
“Fue un milagro de Dios”, dijeron. También pidieron más conciencia y responsabilidad con los animales. Recomendaron ponerles collar con identificación y GPS. “Ellos sienten, sufren, no son cosas para regalar”, escribieron en Facebook.