04 may. 2025

El fresquete y la lluvia llegan esta semana para limpiar el aire contaminado

Los incendios del Amazonas, Pantanal de Brasil y Chaco Paraguayo extienen el humo tóxico por toda la región.

Bomberos.jpeg

Bomberos celebran el clima fresco y las lluvias.

pinterest

El pronóstico del tiempo es más cambiante que tu ex. Lo que se anunció como una semana calurosa, al final serán días frescos a fríos.

El fresquete de hoy, martes, es el aviso de lo que se viene. Las temperaturas mínimas oscilarían los 18 a 19 °C, la máxima será de 32°C.

Mañana estará más caluroso, pero con vientos del Norte, luego moderados del Sur. La temperatura mínima será de 22°C y la máxima de 35°C.

El jueves regresa el fresco, con mínima de 13° y máxima de 20°C. Además, se prevén lluvias y tormentas eléctricas.

El frío llegará el viernes, con 11° de mínima y 18°C de máxima. Se pronostican lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Si tenés planes para el sábado, no te preocupes, el cielo estará escasamente nublado y no se prevé lluvias. Prepará el abriguito porque la mínima será de 9° de mínima y 18°C de máxima.

Preocupantes incendios

La semana fresca será un alivio para la naturaleza. Los incendios en las regiones del Amazonas, del Pantanal de Brasil, y la zona del Chaco Paraguayo son preocupantes.

Estos incendios actualmente se extienden a Bolivia y Perú. El aire se encuentra muy contaminado. En comparación con el año pasado, esta situación se vivió recién a finales de octubre.

Los expertos señalan que estos incendios podrían ser un anticipo del periodo crítico, que se da en verano, o si tendremos un periodo más largo de exposición a humos tóxicos.

Esperemos que la lluvia salvadora y el fresco mejoren la situación.

mapa.jpeg

Así se extiende el humo tóxico de los incendios.

bbc.com