26 abr. 2024

¿El fin de los Zacarías Irún?: allanan gobernación, muni y dos propiedades

En un grupo de wasap corre la versión de que supuestamente Sandra McLeod va a renunciar al cargo de intendenta.

zacarias irún

Javier Zacarías y Sandra McLeod.

Gentileza

Agentes del Ministerio Público allanaron esta mañana la Gobernación de Alto Paraná, la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la intendenta Sandra McLeod; su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, así como otros integrantes de su familia.

El fiscal Leonardi Guerrero también allanó las empresas Itapema Constructora y Gestiones del Este S.A. El senador Zacarías Irún no estuvo presente en la sesión del Senado. Solicitó permiso, alegando motivos de “fuerza mayor”, según el portal de Paraguay.com.

Los allanamientos se realizan tanto en Asunción como Ciudad del Este, en forma simultánea.

En los grupos de wasap corre el rumor de que Sandra McLeod va a renunciar, supuestamente porque “descuidó mucho tiempo a su hijo, que está en Londres, Inglaterra” e irá a vivir un tiempo con él, pero no es una información oficial.

Denuncian ataque a manifestantes

Los ciudadanos que llegaron hasta la casa de Javier Zacarías denunciaron que fueron atacados con petardos y piedras, por un grupo liderado por Aida Molinas y el capitán Carlos Florenciáñez. Supuestamente estos estarían sacando maletines y bolsas de la vivienda, según la denuncia.