17 abr. 2024

El expresidente Juan Carlos Wasmosy presenta libros sobre sus memorias

El político mencionó que en los dos tomos de libros cuenta los entretelones que no salieron a luz en los relatos de la historia de la época.

FG1Iz3xXMAIA0vf.jpg

Wasmosy mencionó que cuenta os entretelones de esta época de la historia.

Juan Carlos Wasmosy, expresidente del Paraguay durante el periodo 1993 al 1998, decidió sacar a luz sus memorias como importante actor político durante la primera década de transición democrática. Con la intención de divulgar esta historia lanzó los dos tomos de libros “Memorias de Juan Carlos Wasmosy”.

El expresi dio en Radio Monumental 1080 AM algunos detalles de su obra y cómo fue trabajando en su redacción. “Me tocó vivir esta parte de nuestra historia reciente. No encontré nada de datos ni documentos cuando fui al Palacio de Rodríguez ni Stroessner”, señaló Juan Carlos.

“Escribí mis memorias, me presionó mi hijo y otros, es parte de nuestra historia de todo lo que pasó”, resaltó Wasmosy.

Mencionó que pese a que se sabe la historia, no se conocen los entretelones más específicos que vivieron los actores políticos de la época. “Lo que cuento ahí es verdad, puse todos los detalles”, alegó el expresidente.

“Yo con esto no busco un lucro personal, solo quiero que la gente conozca nuestra historia”, indicó.

Ante la consulta de qué pudo o no hacer señaló que no se arrepiente. “No me arrepiento de nada, y pido disculpas por ser ignorante ya que nunca fui funcionario público, tuve gente que me asesoró”, rescató Wasmosy.