Un terrible y confuso accidente fatal ocurrió el lunes tempranito, cerca de las 06:00 de la mañana, sobre la avenida Primer Presidente casi Yrendagüe, en el barrio Trinidad de Asunción. La víctima tenía 39 años. Sobre el caso corren dos versiones totalmente opuestas.
La versión oficial de la Policía
La primera hipótesis, lanzada por los investigadores de Homicidios de la Policía tras revisar cámaras de circuito cerrado, dice que la doña andaba desaparecida desde hace un año y supuestamente vivía en situación de calle bajo el viaducto del Botánico.
Según este reporte oficial, la doña se trepó al tanque de combustible de un camión Scania blanco (chapa BEY 687), guiado por José Eladio Mereles Martínez (46), que transportaba arena desde Zeballos Cué. Supuestamente, al hacer una maniobra en Trinidad, la mujer perdió el equilibrio, cayó al asfalto y las pesadas ruedas le pasaron encima. El chofer continuó su camino porque juró que ni se enteró de lo sucedido. Recién el miércoles por la tarde la Policía ubicó el camión y demoró al conductor.
La versión de la familia
Sin embargo, esta hipótesis policial fue totalmente rechazada por los familiares de la mujer, quienes salieron a desmentir el informe y a limpiar el nombre de la mujer.
Aseguran que la doña no vivía en la calle; era una mamá trabajadora que residía en su hogar en la ciudad de Emboscada (Cordillera). Ese fatídico lunes, la mujer viajaba rumbo a Luque para visitar a unos parientes. Según sus seres queridos, su único “error” fue bajarse en la zona del Botánico para hacer transbordo y esperar el colectivo de la Línea 5 y que al intentar cruzar la ruta, fue arrollada por el camión que no paró a auxiliarla. Para colmo, un colectivo que venía justo detrás también le pasó por encima y el chofer del micro tampoco detuvo la marcha. Tras este doble arrollamiento y abandono, la víctima falleció al toque, dejando hoy a seis hijos completamente desamparados.
🔴 #Reiteramos
— NPY Oficial (@npyoficial) June 1, 2026
📌 Primeras imágenes del momento del accidente fatal en zona del Botánico
♦️ Una mujer primero habría sido atropellada por un camión y luego arrollada por un colectivo sobre la avenida Primer Presidente, falleciendo de forma instantánea, según los intervinientes.… pic.twitter.com/h9D2SYI1dH