16 jun. 2024

El drama del cobrador que no puede acercarse a una clienta

Resolución judicial dice 500 metros, pero él tiene que requerir igual. Detrás de la casa de la doña que lo denunció tiene otro deudor.

20240523-005materialA,ph02_21946_52929249.jpg

El pleito se produjo por que el cobrador exigió pago. El joven incluso ligó con tacuara.

Con un cliente menos quedó Daniel Echeverría (23), “el cobrador mojado de Ypané”, quien fue denunciado por violencia contra la mujer y psicológica. Norma B., la supuesta víctima quien lo espantó con un baldazo de agua fría tiene consigo la resolución judicial donde especifica que el trabajador no puede acercarse a ella a 500 metros a la redonda.

O sea que Daniel no puede ni debe pisar la vereda de la doña, ubicada en el barrio Virgen del Carmen de la mencionada ciudad.

Caso contrario, ella podría llamar a la policía para que lo detengan. Sin embargo, a Daniel no le queda de otra que frecuentar la zona porque detrás de la casa de la mujer vive otro cliente suyo.

El miedo es que la doña quiera tomar acciones contra el trabajador, porque según él, no sabe “hasta qué punto puede llegar”.

En contacto con EXTRA, Daniel mencionó que la orden de alejamiento es para ambas partes, por lo tanto Norma tampoco puede acercarse a él ni a la vecina que ligó otra denuncia por “chismosa”.

Ella presenció cuando Norma y el marido, supuestamente le tiraron piedras a Daniel. El requeridor dijo además que su miedo es toparse con la doña en el súper o en cualquier otra parte.

“100% desligado estoy de ella. Firmó un contrato y tiene que ver con la empresa. Detrás de ella tengo otro cliente, pero yo evito, soy una persona que quiere evitar (problemas) me alejo luego, soy una persona que no busca problemas”, manifestó.

Norma había sacado un préstamo de G. 500.000 y como supuestamente no pagó, Daniel fue hasta su casa y ahí se produjo el incidente. La doña debe pagar aún unas cuantas cuotitas, pero ese asunto lo deberá resolver directamente con la empresa, según explicó el joven.

En la zona, los cobradores y macateros incluso ya están en alerta. Daniel contó que los cobradores tienen un grupo de WhatsApp.

“Todos los cobradores de la zona nos conocemos y sí o sí decimos ‘tal fulana es morosa’, ‘ tal fulana es tal cosa, no le hagan deber’ y quiénes son los clientes que pagan bien”. Precisamente el video viral es el que pasaron en los grupos para advertir a los demás cobradores sobre los clientes difíciles.