19 abr. 2024

El árbol de la chimenea que asombra al rollo en redes sociales

La solitaria planta está en medio de un terreno abandonado, entre Mariano Roque Alonso y Luque.

Chimenea.jpg

El solitario árbol es un verdadero espectáculo visual de la naturaleza.

Gustavo Penayo

Nadie sabe exactamente desde cuándo está ahí, tampoco encuentran alguna explicación lógica de cómo pudo mantenerse perfectamente en la estructura por tantos años, lo que es cierto es que el extraño árbol en la punta de una enorme chimenea es un verdadero espectáculo visual en la zona de Mariano Roque Alonso y Luque.

“Hace mucho tiempo lo vemos, dicen que esta era la olería de un militar y esta chimenea fue lo único que quedó tras su derrumbe”, contó Jazmín Araujo, una joven luqueña.

Lo más llamativo es que hasta el momento, nadie sabe qué especie de árbol es. Algunos dicen que sería una planta de Ingá, otros dicen que es una planta asiática resistente a la sequía.

“Es un árbol resistente, con raíces blandas, por eso aún no echó la chimenea y se vino abajo, tal vez la construcción fue hecha de arena roja y esto le sirve de abono”, dijo Samuel Enciso, un fanático de la botánica.

La fotografía fue compartida por Gustavo Penayo, ayer, en el grupo Fotografías del Paraguay, en unos minutos, la imagen del solitario árbol fue compartida por cientos y hasta ahora no dejan de ponderar cómo puede sobrevivir ahí. Incluso, varios amantes de la naturaleza, ya planearon ir a la zona a observarlo desde cerca y sacarle fotos.