Un coqueto distrito ubicado a 30 km de Encarnación, la localidad de Nueva Alborada, departamento de Itapúa, va incursionando en la actividad turística valiéndose de sus riquezas naturales.
Una de ellas es el famoso "Árbol del Amor”, cuya mística logra unir a las parejas para siempre, según la creencia popular. “La leyenda cuenta que, hace años, una pareja se declaró su amor bajo el árbol y nunca más se separó. Por eso, los novios lo visitan y dejan sus nombres grabados en el tronco”, explicó la secretaria de Turismo de la municipalidad de la ciudad, Yenny Pioch.
Lastimosamente, el icónico y rómantico árbol, un viejo mango de 100 años, se está secando. Los pobladores y autoridades temen perder un punto importante de visita de turistas. “Las aguas se están filtrando en demasía, eso ocasiona que las raíces se pudran. Estamos realizando un trabajo de recuperación”, señaló el intendente de Nueva Alborada, Jorge Johansson.
Agregó que están construyendo un cantero gigante hecho de hormigón armado, para evitar que las aguas pasen. Posteriormente se realizará el abono del lugar.
Con el afán de recuperar el estado del árbol, Johansson declaró la prohibición del tallado del tronco, ya que esto deteriora más su estado. “Estamos viendo la manera creativa de reemplazar la forma tradicional de escribir los nombres”, adelantó.