19 abr. 2024

El aire amaneció más pesado que nunca por la contaminación

En la Costanera la visibilidad quedó casi nula al igual que en varias partes del país. No, no está nublado, es humo.

costanera.jpg

Imposible soportar el aire en la Costanera de Asunción.

Una intensa humareda copó completamente el ambiente asunceno al igual que varias partes del país. El espacio de dispersión mañanera de muchas personas se convirtió en un ambiente completamente insalubre debido a los diversos focos de incendio en la zona del Chaco y Central que rodean a la capital.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1428670897494310917

Según reportó a Telefuturo la periodista Emilce Aponte, la visibilidad está completamente reducida pero de todas formas se observa a gente realizando caminata al “aire libre” contaminado. No obstante, advierten que puede tener efectos nocivos para la salud. El humo tóxico apenas permite respirar.

https://twitter.com/Santula/status/1428670327429779462

La organización Aire Paraguay publicó en sus redes sociales la escala de calidad del aire en las zonas más contaminadas de Asunción y Central según el corte de este viernes a las 6:00 de la mañana. Ellas son: el barrio San Luis de Mariano Roque Alonso que marcó 275 en la escala de “Muy Insalubre”.

Le siguen el Cuarto Barrio de Luque que marcó 236, los barrios Bella Vista de Asunción y Zeballos Cué de Asunción por sobre los 221.