19 abr. 2024

Egresaron las tres primeras instructoras mujeres Lince

Luego de vencer duros descuereos y horas de práctica. Ellas podrán enseñar a los futuros aspirantes a estar en el grupo.

20220217-004materialA,ph01_31672_32363151.jpg

Las suboficiales Fátima Meza (primera de la izquierda) Laura Rojas y Nancy y Nancy Núñez, muestran orgullosas sus certificados de egreso.

Tres mujeres Policías hicieron historia al ser las primeras instructoras en egresar del Grupo Lince.

Ellas son la suboficial 2 Nancy Núñez (23), oriunda de San Juan Nepomuceno - Caazapá, la suboficial Ayudante Fátima Meza (24), oriunda de Tebicuarymi, departamento de Paraguarí y la suboficial 2, Laura Rojas (27), natural de Pilar en Ñeembucú.

Ellas van a estar a cargo de un grupo mixto (hombres y mujeres), para monitoreo táctico, conocimiento de armas y ataque defensivo.

La rutina

Nancy contó que el curso duró un mes, fue muy duro y debieron demostrar que las mujeres pueden estar a la par que los hombres.

“Nos levantamos eso de las 3.30 de la mañana y a las 4 arrancábamos. A esa hora comenzábamos educación física. Después a eso de las 5.30 hacíamos limpieza, luego el desayuno y entrabamos a clases a las 7 en punto”, contó.

Después ya empezaban las prácticas en las motos y también los descuereos. hasta cerca de las 10 de la noche. “A esa hora estábamos muertas de cansancio y solo queríamos ver la cama”, aseguró la joven.

Sin celular

Nancy comentó que de lunes a viernes estaban sin celulares. “Nos olvidábamos de los telefónos. Solo los viernes a la tarde cuando salíamos nos volvíamos a conectar”, acotó.

La Lince aseguró que se sentía orgullosa y de sus compañeras también, por lograr terminar el curso que fue durísimo.

“Es una prueba que nos ayuda a superarnos en la vida y nos sirve para ver que si nos esforzamos, podemos estar a la altura de los camaradas hombres”, comentó ayer.

Nancy agregó que que le motivo a hacer el curso es la posiblidad de formar a otros aspirantes, eso va a permitir seguir estudiando, ser un estudiante eterno ya que enseñando se sigue aprendiendo, señaló.

Se puede llegar alto

La suboficial Laura Rojas dijo que el formarse para ser instructora fue un gran desafío.

“Una de las cosas que me motivó a entrar al curso fue mis ganas de demostrar que si una mujer puede llegar alto y que también podemos ser formadores de futuros Lince”, manifestó.

La agente señaló que las propias mujeres se ponen limitaciones, que a veces piensan que no va a lograr sobresalir en un campo dominado por los hombres y es todo lo contrario.

“Deseo que ninguna mujer se límite en sus pensamiento, quiero luchen por sus objetivos”, dijo. Con ellas egresaron 7 varones.