En la semana, varios cargamentos de cigarrilos producidos por Tabesa, propiedad de Horacio Cartes, cayeron dentro del “Operativo Delivery”, instalado en la Triple Frontera, para combatir el contrabando.
La Policía Militar Rodoviaria informó que el viernes último incautó un camión con más de 150 mil cajetillas de San Marino y Eight, en la localidad de Campo Erê, Santa Catarina.
Ambas marcas figuran dentro de lo producido por la empresa Tabesa, ubicada en Ciudad del Este. Según O Globo, la carga de cigarrillos está valuada cerca de 300 mil reales, es decir, más de 100 mil dólares. A su vez, el informe oficial afirmó que los cigarrillos son de procedencia paraguaya, y que el conductor del feroz camión corrió y logró huir.
OTRO MÁS
En el mismo día, pero en Serra do Salitre, Alto Paranaíba, también fue pescado una camioneta con varios cajones de cigarrillo de la marca Eight. Estos cigarrillos también eran de procedencia paraguaya y el conductor quedó detenido.
Quisieron liberarlo bajo fianza, pero para las leyes brasileñas, los delitos de contrabando no son susceptibles de fianza.
Brasil puso en marcha su Operativo Delivery con el fin de combatir el crimen organizado, especialmente el contrabando de cigarrillos. Por otra parte, ayer, se produjo un incendio en la empresa Tabacos del Paraguay S.A. del Grupo Cartes, ubicado sobre Artigas.