Dos hombres que iban a entregar vehículo oficial del gobierno de Pará (Brasil), a cambio de drogas y armas de Paraguay fueron detenidos ayer lunes por la Policía Militar (PM) de Goias. En un primer momento, ambos detenidos alegaron que eran funcionarios públicos que estaban cumpliendo una misión, pero luego se descubrió que no eran estatales.
Según la PM, en realidad los detenidos son parte de una cuadrilla que trafica armas y drogas en el estado norteño de Pará, con integrantes de Goiás y, además, en complicidad con funcionarios del Estado de Paraná. Justamente, la dupla traía una camioneta S10 con matrícula y tarjeta del Gobierno de Paraná.
Los agentes analizaron los celulares de ambos detenidos y descubrieron que todo era parte de un golpe. “El vehículo oficial, de uso exclusivo del gobierno, sería entregado en Campo Grande y de ahí trasladado al Paraguay, donde sería traficado por armas y drogas”, publica hoy el sitio Mais Goiás, de Goianía.
Los dos hombres planeaban completar unos 3.000 kilómetros de recorrido para entregar la camioneta a traficantes paraguayos. Posteriormente, debian transcurrir 30 días para que el vehículo fuera denunciado como robado, según el plan que revelaron los detenidos.