Actualidad

Dueño de distribuidora salvó a tiros su negocio

Tres delincuentes fueron detenidos, entre ellos una mujer que pilotaba el auto en que llegaron y escaparon.

El minuto más tenso de su vida vivió el dueño de una distribuidora de lácteos situada entre las calles Batalla del Carmen y Luis Cazartelli del barrio Fátima de San Lorenzo, luego de que un par de delincuentes ingresaron al sitio, intentando llevarse la recaudación del día.

Al percatarse de que uno de los supuestos clientes tenía el rostro tapado con una prenda negra, el propietario desenfundó un arma y repelió a tiros a los delincuentes. Sesenta segundos duró la balacera, tiempo suficiente que aprovecharon los vecinos para llamar al 911 al escuchar los disparos.

Inmediatamente llegaron agentes de la comisaría primera, quienes se toparon con el dueño del local que había detenido a uno de los implicados, Ángel Gabriel Bazán, de 34 años, quien cuenta con dos antecedentes por robo agravado y una orden de captura pendiente por transgresión a la ley de armas.

A partir de allí se generó una persecución en busca del Nissan Bluebir Sylphy dorado en que huyeron dos cómplices. "A veinte cuadras aproximadamente les interceptó la patrullera, la mujer conducía el rodado", detalló el comisario Jorge Miranda, subjefe de la citada dependencia policial.

Los detenidos fueron identificados como Zulma Esther Ruíz Díaz Torres (34) y Rodrigo Gómez Mora (30), quien también cuenta con tres antecedentes por hurto agravado y violencia intrafamiliar, de acuerdo al informe policial.

f51a40ab-a6fe-473a-876f-0bdbf31c0311.jpg
Zulma Ruíz Díaz Torres conducía el vehículo en que se desplazaban.
Zulma Ruíz Díaz Torres conducía el vehículo en que se desplazaban.
b18eea6c-afb3-431a-89c2-8742d4b8b6e4.jpg

Todo lo ocurrido quedó grabado en las cámaras de circuito cerrado del local. Del poder de los detenidos se incautaron dos revólveres calibre 32 y 38. El primero de caño largo con dos cartuchos percutidos y el segundo con tres.

9574b19f-9b5c-4051-a799-f0a786d8f63f.jpg
Evidencias incautadas en poder de los detenidos.
Evidencias incautadas en poder de los detenidos.

El hecho fue comunicado a la fiscala Ana Girala.

Embed

Dejá tu comentario