En el departamento de Caazapá, agentes de antidrogas allanaron ayer una pista clandestina y en su interior una aeronave con cargamento de marihuana.
La droga fue trasladada hasta el local de la Senad de Asunción para su pesaje, en total alcanzó 434 kilos. “La pista era utilizada de forma casual, estamos haciendo las averiguaciones para ver a quién pertenece la propiedad”, explicó el coronel Hugo Vera, titular de la Senad.
El hecho ocurrió un una zona de esterales, a 20 km de Yegros y 34 km de Yuty. Según datos preliminares, la avioneta debía llevar la carga al extranjero, pero capotó en el lugar por problemas mecánicos.
Detallaron que la aeronave estaba siendo desmontada por la organización que intentaba hacer desaparecer las evidencias. “Ellos sacan todo para poder alojar la mayor cantidad de droga dentro de la aeronave. No pudimos capturar a los ocupantes y vamos a hacer todo lo posible para deshabilitar esa pista”, expresó Vera.
La droga se encontraba en una zona impenetrable por tierra, donde se podía acceder solo por aire, por lo que los antidrogas utilizaron un helicóptero de la Fuerza Aérea para llegar hasta el lugar.