29 mar. 2024

“Dr. Horror”, la miniserie sobre la vida de un exvecino de Asunción

Condenado a más de 180 años de cárcel, el médico del jet set brasileño vivió tranquilamente durante tres años y medio en el barrio San Cristóbal de nuestra capital hasta que le pilló la televisión brasileña.

doctor horror.jpeg

Roger Abdelmassih, condenado a 181 años por abusar de sus pacientes, vivía en Asunción; consiguió prisión domiciliaria. Y su historia se convierte en miniserie que se podrá ver por streaming.

“Asedio” se llama la miniserie de 10 capítulos que relata la vida del “Doctor Horror”, quien llegó a vivir tranquilamente en el barrio San Cristobal de Asunción durante tres años, hasta que le pilló la televisión brasileña. Su nombre real es Roger Abdelmassih, condenado a 181 años de cárcel en el vecino país por 56 estupros a 37 pacientes.

La nueva producción de O Globo está inspirada en las historias de las mujeres que se unieron para denunciar al médico, que era un afamado médico paulista, considerado uno de los pioneros de la fecundación in vitro en el vecino país. El mismo fue detenido en Asunción en agosto del 2014. Vivía con su familia en una lujosa mansión sobre la calle Guido Spano casi Capitán Trifón Vera.

Para despistar, había cambiado de identidad y usaba documento falso a nombre de Ricardo Galeano. Sin embargo, su esposa, la exfiscal brasileña Larissa María Sacco (42) usaba su nombre real e incluso figuraba así en el colegio de sus niños, que estudiaban en Asunción.

Su paradero en nuestro país fue descubierto a través de un reportaje del programa “Domingo Espectacular” de la cadena de televisión “Rede Record”, lo cual dio motivó la intervención de las autoridades, posibilitando su detención y posterior extradición. Los periodistas mostraron que el hombre más buscado del Brasil en ese momento se paseaba tranquilamente por las calles de nuestra capital, sin ser molestado.

La mansión que alquilaba el médico brasileño por 5.000 dólares al mes en aquel entonces, tenía piscina, quincho, cuatro habitaciones, 7 baños, sauna, hidromasaje y un enorme patio, dado que la propiedad tenía 600 metros cuadrados. En el garaje también encontraron un Mercedes E530, que era utilizado por la pareja.

Reconocida figura de la alta sociedad paulista, el “Doctor Horror” atendió a numerosas personalidades brasileñas que necesitaban ayuda para tener hijos, como el caso del exfutbolista Pelé, el expresidente brasileo Collor de Melo, además de muchas otras celebridades.

Las denuncias de los abusos contra sus pacientes habían comenzado en el 2008. En el 2011 fue condenado a 181 años de cárcel, pero estuvo prófugo, escondido en el Paraguay con su mujer y sus dos hijos. En octubre del año pasado consiguió una prisión domiciliaria, por razones humanitarias, según había determinado el Supremo Tribunal Federal (STF).

La miniserie, que no estará disponible en la televisión abierta, sino solo a través de Globoplay, se basa en el libro “La Clínica- La farsa y los crímenes de Roger Abdelmassih”, de Vicente Vilardaga, informa el sitio HuffPost, del Brasil.