El Ministerio de Salud Pública informó a través de su página web oficial que la revacunación contra la fiebre amarilla no está contraindicada. Esto, para las personas que deban viajar a zonas de riesgo y no cuenten con documentos que acrediten haberla recibido.
Así lo afirmó la Dra. Águeda Cabello, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, quien aseguró que no ha habido reacción adversa ante la dosis de la vacuna.
El Ministerio de Salud, la SENATUR y la Dirección General de Migraciones dieron a conocer la Resolución Sanitaria Nº 033/201, que establece la obligatoriedad de contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la fiebre amarilla a viajeros nacionales o extranjeros que se dirijan o procedan de los Estados de Brasil considerados zonas de riesgo: Bahía, Río de Janeiro, Espíritu Santo y San Pablo.
Además, dispuso que los compatriotas que arriben de alguna de esas regiones y no tengan carnet de vacunación, deberán ser sometidos a un control sanitario por diez días, a partir de su ingreso, y que las personas quienes no puedan recibir la antiamarílica deben tener un justificado médico expedido por el Ministerio de Salud.