22 jul. 2025

Dos arrieros asaltaron a una mujer: Corrieron, uno se cansó y fue atrapado por vecinos

El cómplice fue detenido después en una zona boscosa, en Areguá.

asalto.JPG

Se recuperó el celular y la plata de la joven. También se incautó el puñal usado para asaltar.

Telefuturo.

Una mujer de 22 años fue asaltada ayer al salir de una despensa, en el barrio Lilica de la ciudad de Areguá.

Dos hombres le salieron al paso y a punta de puñal le robaron su celular y G. 100.000 que tenía guardado entre la carcasa del teléfono. Luego, huyeron corriendo.

El grito desesperado de la joven alertó a los vecinos que no dudaron en ayudarla. Dos hombres corrieron detrás de los delincuentes y uno de ellos fue alcanzado y reducido, mientras que el cómplice logró huir.

“A uno de ellos los vecinos lograron reducirle en el momento de la fuga. Corrió y por el estado físico, vamos a decirle, no pudo aguantar y los vecinos lograron reducirle”, informaron desde la Comisaría 18° a Telefuturo.

Pero la historia no terminó ahí. Los policías pidieron apoyo al Grupo Lince y realizaron un patrullaje por la zona. En ese interín, un vecino llamó a la sede policial y señaló que su perro ladraba incesantemente hacia la zona trasera de la casa.

Los uniformados fueron hasta el lugar y en una zona boscosa encontraron escondido al cómplice. En su poder hallaron el celular y el dinero de la víctima.

Los detenidos son Rubén Darío Portillo Velázquez, de 28 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, y César Oviedo, de 19 años. La Fiscalía ordenó su detención.