Una mujer de 22 años fue asaltada ayer al salir de una despensa, en el barrio Lilica de la ciudad de Areguá.
Dos hombres le salieron al paso y a punta de puñal le robaron su celular y G. 100.000 que tenía guardado entre la carcasa del teléfono. Luego, huyeron corriendo.
El grito desesperado de la joven alertó a los vecinos que no dudaron en ayudarla. Dos hombres corrieron detrás de los delincuentes y uno de ellos fue alcanzado y reducido, mientras que el cómplice logró huir.
“A uno de ellos los vecinos lograron reducirle en el momento de la fuga. Corrió y por el estado físico, vamos a decirle, no pudo aguantar y los vecinos lograron reducirle”, informaron desde la Comisaría 18° a Telefuturo.
Pero la historia no terminó ahí. Los policías pidieron apoyo al Grupo Lince y realizaron un patrullaje por la zona. En ese interín, un vecino llamó a la sede policial y señaló que su perro ladraba incesantemente hacia la zona trasera de la casa.
Los uniformados fueron hasta el lugar y en una zona boscosa encontraron escondido al cómplice. En su poder hallaron el celular y el dinero de la víctima.
Los detenidos son Rubén Darío Portillo Velázquez, de 28 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, y César Oviedo, de 19 años. La Fiscalía ordenó su detención.
📌 #Noticias | Dos jóvenes detenidos por asaltar a una mujer.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 21, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/D5pd6SCgQ8