13 dic. 2024

Donó su pelo para hacer pelucas a niñas con cáncer

Embed

“La prima de mi marido tiene cáncer de rodilla, por eso se le está cayendo el cabello y entonces usa pañoleta. Gabi vio esa foto y otra imagen en la que una niña con cáncer se mira al espejo y dibuja su cabello en él”, expresó Silvia Galeano, madre de Gabriela Ortiz, quien decidió cortarse el pelo para donar a niñas que padecen el mal.

Cuando Gabi vio estas imágenes preguntó a su mamá por qué aquellas niñas no tenían pelo y le explicó que es por el cáncer. "¿Por qué no le regalamos a las nenas que no tienen pelo?”, fue la idea de la niña de 6 años.

Visita a la peluquería

Fue así que Silvia llevó a su hija a la peluquería para que le cortaran el cabello. Luego, averiguaron la forma de entregar ese gran regalo, cuando encontraron a una mujer que había juntado cabellos de los ingresantes de Medicina. Contactaron con ella y ahora verán si el pelo será empleado en pelucas o será vendido para de esta manera entregar el dinero al Hospital de Niños de Acosta Ñu.

“Van a estar felices las nenas que usen las pelucas porque su pelo le creció y no se van a pintar más porque tienen pelo”, dijo Gabriela al tiempo de manifestar que está muy feliz con la donación de su cabello, pues es lo que más quería. Gabriela soñaba con ser como la princesa Rapunzel, caracterizada por tener el pelo muy largo y es por este motivo que siempre se negó a cortarse el pelo, hasta que un caso la conmovió.