Antonio López Cáceres (40), un poblador del barrio Ciudad Nueva de Villa Hayes, se ganó el aplauso y la admiración de miles de personas en las redes sociales por su enorme corazón solidario: regaló una parte de su terreno y le construyó una casa a Jorge López, un hombre en situación de calle, que pasó a ser su gran amigo.
Ambos se conocieron hace unos años, ya que Jorge siempre deambulaba por la calles, el pequeño techo que lo cubría de las lluvias, el calor y el frío eran dos chapas y las paredes de madera terciada, vivía al costado de un camino, en un esteral que se llena de agua cada vez que llueve.
Ante esta situación, el vecino solidario decidió iniciar una campaña en su comunidad para ayudar a Jorge, pero no recibió respuesta de nadie, por lo que decidió cederle él mismo parte de su terreno y de su propio bolsillo le construyó una modesta, pero acogedora casita de material con baño moderno, para que no pase más frío.
A pesar de que el chaqueño no quería que se hiciera pública la historia y su donación, un amigo suyo no aguantó no contar el enorme acto de solidaridad y lo publicó en las redes sociales, comparando ambas viviendas.
Jorge tuvo meningitis de niño y no tiene mamá ni papá, solo algunos familiares lejanos. Es un señor muy educado. Ahora puede disfrutar de su casita y está muy feliz, según relató a EXTRA Antonio.
Antonio es suboficial de policía y presta servicios en la comisaría 7ma de Asunción. La casita se construyó en mayo y se terminó en un mes aproximadamente.