25 abr. 2024

Donante de corazón de Nahiara podrá mejorar calidad de vida de otras 4 personas

Aparte del corazón, también otros órganos fueron donados. Destacan el gesto solidario de la familia ante el dolor que sufrieron por la pérdida.

Donación - Beneficiados - Nahiara.jpeg

Destacan a familiares por el gesto solidario para donar un órgano, salva a Nahiara y mejorar la calidad de vida de otras 4 personas.

El corazón de un “ángel donante” seguirá latiendo en la pequeña Nahiara, que hace un año entró en lista de espera y que este domingo por fin pudo recibir el órgano en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. Sin embargo, detrás de ella, otras cuatro personas serán beneficiadas para mejorar su calidad de vida.

Desde el Ministerio de Salud, anunciaron que dos personas, un niño y un joven adulto, recibirán ambos riñones y otras dos personas serán trasplantadas de las córneas.

A su vez, destacaron el gesto solidario y altruista de la familia que, ante el dolor de una pérdida de un ser querido, tuvo el valor de poder decir “sí” a la donación de órganos y beneficiar a otras personas que se encuentran esperando.

Resaltan que el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) es la única que coordina y fiscaliza todo lo que tenga que ver con donaciones y trasplantes en el país. También se provee de medicamentos e insumos para la ablación y el trasplante, aparte de costear todos los estudios del paciente y órganos donados.