Doña Justina Ortiz (73), asesinada por su exyerno, tenía miedo esa noche y le pidió a su hija Nilsa Riveros (43) no abrir su hamburguesería en la localidad de Iturbe (Guairá).
A eso de las 22:00 del jueves, fueron a acostarse. Nilsa contó que escuchó un ruido, pero pensó que era el perro. Sin embargo, era su exnovio Elvio Cáceres (40), quien echó el portón, pateó la puerta de adelante y entró por el pasillo.
“Entró a mi pieza, me disparó, pero no sentí por el susto. Después vino mi mamá para auxiliarme, ahí le apuntó. Ella le agarró del cuello y le dijo: ‘anina péicha, Elvio, la che membýre’” , relató la expareja del agresor a Voz Guairá.
El sujeto también forcejeó con el hijo el 11 años de la mujer. Antes de auxiliar a doña Justina, Elvio les obligó a punta de pistola a acompañarle hasta el portón, según el relato de Nilsa.
Luego, llevaron a la señora hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde se constató el deceso por traumatismo de cráneo.
Esa noche él estaba muy insistente, le llamó varias veces, le mensajeó y le hizo videollamada.
Denuncias
La mujer explicó que nunca tuvo una relación oficial con el hombre y que hace aproximadamente un año le dejó porque era muy posesivo. Pero él le seguía acosando, le amenazaba de muerte y tuvo que denunciar siete veces al tipo.
Elvio estuvo en la cárcel durante 8 años por homicidio doloso, ahora lo buscan por feminicidio.
Nilsa habló de inacción policial porque a pesar de las reiteradas denuncias nunca tuvo el resguardo. Incluso ayer, después del asesinato, Elvio volvió a pasar frente a su casa en moto, ya que la policía no lo capturó aún. La mujer teme por su vida y la de sus hijos.
Debido a las varias amenazas que recibió de su ex, una vez tuvo que refugiarse en casa de su sobrina. “Seguramente esa vez iba a hacer porque entró a mi casa y le mató al lorito de mi mamá”, recordó. Riveros fue herida de bala y quedó con el dedo fracturado.
Prófugo
El suboficial Cristhian Bogarín, de la Comisaría 21 de Iturbe, explicó que un personal policial que estaba en el IPS les reportó sobre el asesinato. En el hospital, el doctor René Rojas, médico de turno, les reportó que la víctima fatal recibió una herida de bala en la frente.
Bogarín indicó que hace una semana Nilsa denunció al tipo porque le llamaba insistentemente. Hasta ayer, no detuvieron aún al asesino y Riveros ya cuenta con resguardo policial.