25 abr. 2024

Doña vende chipa con cocido para salir adelante con su familia

Lucía se levanta todos los días muy temprano para ofrecer cocido calentito y crocante chipa a los familiares de pacientes del IPS de Concepción.

doña (1).jpg

La guapa doña ya se ganó varios clientes a pocos días del inicio de su emprendimiento.

TV Concepción

Doña Lucía Delgado de Colmán, de Concepción, no quiso quedarse con los brazos cruzados ante la crisis por la pandemia que azota a su familia, es así que decidió emprender con la venta de cocido y chipa para poder ayudar a su marido.

Todos los días se despierta muy temprano, a la madrugada, para preparar la mezcla perfecta de cocido con leche, además de mantener calentitas y crocantes sus chipas. La guapa emprendedora se ubica frente al IPS de la ciudad, aprovechando que por el momento es la parte de la ciudad donde hay más movimiento, por los familiares de pacientes internados en centro asistencial por cuadros respiratorios de COVID.

“Hay que ser astutos y ver qué hacer para salir adelante. En mi casa tengo venta de helado y hago minicarga, y muy poco entra eso por ahora, entonces yo le dije a mi marido, yo me voy a ir a probar, porque tengo vehículo propio, entonces miré acá (zona IPS) y vi que los familiares de pacientes no tenían dónde desayunar”, relató la doña a TV Concepción.

Lucía señaló que hace 15 recién está con este emprendimiento, pero que ya va ganando muchos clientes. Para las 9:00 de la mañana ya vende todos sus productos y luego va a trabajar en su casa.

El combo de chipa con cocido vende a G. 5.000 y es la preferida porque cuida que sus productos no estén expuestos a contaminaciones.