04 sept. 2025

Doña niega que haya querido besar al dijey de Puerto Sastre

Asegura que solo fue a reclamarle por tirar su celular al suelo. Elizabeth quedó con secuelas emocionales tras ser acusada en redes.

Captura de pantalla 2025-08-31 163328 (1).png

Elizabeth desmintió a Fredy Giménez, quien dijo que ella quiso besarlo en la boca.

Captura de video

Las pesadillas no la dejan dormir. Desde que fue acusada de intentar besar a un enfermero, Elizabeth Rivas Amarilla (47) asegura que quedó muy afectada psicológicamente. Dice que revive lo ocurrido cada noche y que lo que más le duele es la manera en que la gente la juzga en redes sociales, sin escuchar su versión.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 19:00, en el tinglado municipal de Puerto Sastre, Alto Paraguay, durante la fiesta patronal de Santa Rosa. Esa tarde, Fredy Giménez (35), enfermero que también trabaja como dijey, la empujó al suelo y le arrojó dos sillas. El video del momento se viralizó en pocas horas. En las imágenes se ve a Elizabeth corriendo hacia Fredy. Supuestamente, ella quiso besarlo y él reaccionó “por respeto a su señora”. La acusó de actuar por una apuesta por plata o cerveza.

Ambos realizaron la denuncia en la comisaría

La mujer dio también su versión: “No era que le intenté besar, era para hablarle en el oído”, aseguró a EXTRA.

Explicó que minutos antes había entregado su celular a una amiga para que grabe la fiesta, pero que Fredy le sacó de la mano y tiró al suelo con fuerza, lo que hizo que la pantalla se rompiera.

Un Mal entendido

“Por eso corrí hacia él. Estaba frente al parlante y la música sonaba demasiado fuerte. Me acerqué para reclamarle lo que hizo con mi teléfono. Le dije al oído: ‘Fredy, ¿qué hiciste? ¿Por qué tiraste mi celular al suelo?’. Eso fue todo. Y su reacción fue empujarme con fuerza”, relató Elizabeth.

Luego, según ella, vino lo peor: “La primera silla no me alcanzó, pero la segunda me golpeó muy mal”, recordó. Además, desmintió haber tirado una lata de cerveza o haber destruido los equipos de sonido del dijey, como él declaró en su defensa.
Nota relacionada: Dijey no aceptó el supuesto “chape” de una mujer y hubo sillazos a full

Elizabeth también respondió a otras afirmaciones de Fredy. Mientras él aseguró que solo había tomado un poco de alcohol, ella sostiene lo contrario. Sobre su vida privada, fue directa: “Él dijo que sigue con la mamá de su hija, pero no es cierto. Esa señora ya tiene otra pareja”. Aclaró además que no quiere llegar a ningún tipo de arreglo.

“El daño psicológico que esto me causa es más fuerte y doloroso que esos golpes que no se ven, pero se sienten profundamente”, Elizabeth Rivas Amarilla.

Eran amigos, pero...
En cuanto a la relación entre ambos, negó que no la conozca. “Fuimos compañeros de escuela, siempre nos hablamos. Éramos amigos. No entiendo por qué ahora dice que no me conoce”, expresó Elizabeth.Eran amigos, pero...