02 sept. 2025

Dijey no aceptó el supuesto “chape” de una mujer y hubo sillazos a full

Alto Paraguay: Fiesta por Santa Rosa, Patrona de los polis, opa en akãchara. Fredy sospecha que Elizabeth actuó por una apuesta por plata o cerveza.

04f01 010925_62791382.jpg

¿Intentó o no darle un piquito?: En la primera escena, se ve a Elizabeth correr hacia Fredy, lo agarra y él la empuja; después toma dos sillas y se las lanza.

Captura

Corrió, pero no precisamente para ganar una maratón. Elizabeth Rivas Amarilla, de 45 años, estaba entre la multitud del tinglado municipal de Puerto Sastre, en Alto Paraguay, festejando a Santa Rosa, patrona de los policías.

De repente, se abalanzó sobre Fredy Giménez, de 35 años, enfermero, DJ y locutor, y lo agarró del cuello con ambas manos, aparentemente intentando besarlo en la boca.

El joven reaccionó inmediatamente. Apartó los brazos de la mujer y la empujó con fuerza en dos oportunidades.

La tensión creció rápidamente. En medio de la escena, Fredy tomó una silla de plástico y se la lanzó a Elizabeth. Otro hombre apareció intentando defenderla, pero no pudo detener la pelea.

Sin bajar la guardia, Fredy tomó otra silla y volvió a lanzarla hacia la mujer. Según relató el enfermero a EXTRA, la reacción se debió a que tiene pareja y sospechaba que la mujer actuó por una apuesta, ya que estaba aparentemente borracha. “Yo tengo familia. Viste que suele pasar que entre tragos, uno dice ‘andá besale y te voy a pagar o si no te voy a dar cerveza’, y yo pensé que eso me iba a hacer y le tiré, le empujé para que saliera”, dijo.

El conflicto no terminó ahí. Fredy aseguró que Elizabeth le lanzó una lata de cerveza cargada.

No midió lo que hizo

“Por eso también reaccioné y se enojó, y ahí se fue y me acertó con la cerveza, casi se fue a mi ojo, y hasta echó mi notebook, se fundió, mi parlante y eso se rompió todo. Yo estaba tomando un poco también”, agregó.

Fredy reiteró que la mujer lo agarró demasiado fuerte, lo que motivó su reacción inmediata. La pelea ocurrió a eso de las 19:00 del sábado 30 de agosto y el video se viralizó esa misma noche.

El enfermero señaló que solo conoce de vista a Elizabeth y no sabe por qué hizo lo que hizo.

“Ella no vive acá; no sé dónde lo que vive. Su mamá sí es de acá, es de avanzada edad y siempre le solemos cuidar”, señaló.

Freddy contó además que su señora y su hija vieron todo lo que pasó. “Nosotros hablamos y entendieron el problema”, manifestó.

Ambos realizaron la denuncia

Por su parte, Elizabeth también denunció a Fredy por violencia contra la mujer. El comisario Rafael Correa, jefe de la comisaría 2° de Puerto Sastre, explicó a EXTRA que ambos presentaron denuncias: ella por agresión y él por daños y perjuicios.

“Según la gente, la señora bailó con un señor y el hombre perdió su celular. Supuestamente, la señora se quedó con el teléfono, y el licenciado le reclamó. Ella se fue a hablarle al oído o le quiso besar”, detalló el comisario.

Criticado por algunos y apoyado por otros

Al respecto, las opiniones en redes están divididas. Mientras algunos criticaron la reacción de Fredy, otras personas, sobre todo mujeres, le brindaron apoyo.

Entre los comentarios se podía leer: “¿Y qué iba a pasar si era al revés?”, “Piden igualdad, pero ellas también son acosadoras” y “Le tiene que denunciar al señor, porque fue muy violento”.

Personas que participaban del evento grabaron a la doña.