04 may. 2024

Doña le reventó, pero él no quiso denunciar

Le “martilleó” la cabeza a su marido. La mujer se enojó porque mecánico le cobró caro, dijo la víctima a la policía.

20231002-006materialA,ph01_13379_46833073.jpg

El hombre fue auxiliado por los policías hasta el hospital regional, donde quedó internado.

Sentado en una silla de plástico, ensangrentado y rodeado por alrededor de 25 vecinos estaba don Francisco Cristaldo, cuando llegó la Policía. Eran las 22:00 del sábado, cuando los agentes de la comisaría 37 acudieron al barrio Ypekuru, de Encarnación.

Los lugareños tuvieron que rescatar al hombre de 45 años, luego de ser víctima de un martillazo en la cabeza por parte de su esposa, Norma Beatriz Ortellado González.

“Manifestó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja y que, en un momento dado, tuvieron una discusión por la compra de un repuesto de su vehículo”, relató el oficial Claudio Alvarenga.

Aparentemente, la doña se enojó porque el mecánico le cobró muy caro por dicha pieza.

“La señora le reclamó, agarró un martillo y le aplicó un martillazo en la cabeza. Él salió a pedir auxilio”, detalló el uniformado.

Se enojó katu

En el caso intervino el fiscal Francisco Martínez, quien ni siquiera pudo ordenar la detención de la agresora porque el herido se negó rotundamente a denunciarla.

“No quiso hacer la denuncia y no quería que interviniéramos”, indicó.

Para colmo, la víctima se enojó por la intervención. “Ambas partes se enojaron por la presencia policial, pero no podíamos dejarles en el mismo sitio juntos”, añadió.

Autora alegó que solo reaccionó

La autora no negó haberle reventado la cabeza a su concu. Ella, sin embargo, alegó que él intentó violentarla primero y que por eso ella reaccionó. “Dijo que su pareja le quiso agredir con cuchillo y ella se defendió”, contó.

Fue auxiliado hasta el hospital regional de Encarnación para ser atendido y quedó internado, para ser dado de alta entrada la mañana del domingo.

Martínez mencionó que verá qué hacer con ellos, porque “generalmente cuando el varón es víctima, cede y vuelven”, señaló el fiscal. Según los vecinos, no es la primera vez que se pelean. “Son una pareja con muchos problemas, violencia por parte de ambos, los dos son muy agresivos cuando están tomando”, dijo Alvarenga.