Natalia B. C. (27) fue hasta el barrio las Américas de Hernandarias, Alto Paraná con intención de retirar a su hija de la casa su expareja, pues ya era hora de regresar a casa.
La mujer terminó presa por violencia doméstica y lesión grave hacia el papá de la niña, de 5 años.
Todo comenzó con una feroz discusión con su ex, Juan M. D. (27) en la sala de la casa del hombre, donde estaba incluso su suegra presente.
El ambiente se volvió más caldeado y ambos comenzaron una pelea física.
Según el informe de la comisaría 6°, “la misma se apoderó de un cuchillo de mesa y le lesionó en el brazo” al hombre.
Denuncias mutuas
Ambos hicieron la denuncia por el mismo altercado, pero ella fue detenida por la lesión más visible del hombre.
Según relató a los medios locales, la relación ya no andaba para nada bien y se separaron hace tres meses, justamente por tema de violencia, pero aseguraba que ella era siempre la agredida.
“La última vez me pateó y me pegó y me ofendió, frente a mi hija, pero nunca le denuncié porque pensaba en mi hija. Ella le ama mucho a su papá”, expresó la joven madre.
Agregó: “Él no pensó en ella, porque es un maricón, ahora, la primera vez que reacciona y hace eso (por eso le denunció)”, indicó. Indicó además, que ese día del conflicto, no le quería entregar a la criatura.
Natalia detalló que en medio de la discusión, el hombre le agarró del cuerpo y trató de estrangular.
Su argumento
“Yo me defendí nomás”, insistió. Ante la pregunta si ella fue armada, Natalia respondió “Dios me puso ese cuchillo ahí. No me iba a quedar quieta ahí, que me ahorque”, expresó.
Aseguró que todas las otras ocasiones de violencia, su pequeña hija también fue testigo, incluyendo esta última vez.
Tenían régimen de visita por acuerdo verbal
El comisario Hugo Sosa, jefe de comisaría indicó que la pareja se separó hace poco y tenía un tipo de arreglo de régimen de visita, pero sin papeles, era todo acuerdo verbal.
“Todo fue comunicado al fiscal Miguel Figueredo, quien dispuso su detención luego de recibirle también su denuncia, para luego ser trasladada la comisaría de mujeres”, expresó.
El comisario confirmó que el hombre no tiene denuncias previas por violencia domésticas.