19 abr. 2024

Doña fue detenida en el aeropuerto con montón de éxtasis

Se presume que la droga traída por la mujer de nacionalidad dominicana sería destinada a la triple frontera.

dominicana detenida.jpg

Violeydis Angelita Suero García, de nacionalidad dominiciana fue detenida.

La actitud de Violeydis Angelita Suero García llamó la atención de los agentes de la Senad en el puesto de Control Aeroportuario del Silvio Pettirossi. Su nerviosismo era porque desde República Dominicana llegó la mujer de 27 años hasta nuestro país con casi 12.000 pastillas de MDMA, éxtasis.

Los agentes del aeropuerto detectaron en la madrugada de este viernes la carga en una maleta que tenía un sistema de “doble fondo”, mediante el cual escondió la droga en 16 paquetes.

Las pastillas de éxtasis de diversos colores y presentaciones eran en total 11.852 unidades, que en nuestro país tiene un valor unitario promedio de 30 dólares cada una, es decir, alrededor de G. 218.700 al cambio actual. El valor total de la droga incautada en nuestro país sería superior a 350.000 dólares americanos (G. 2.551.500.000).

De acuerdo con la información proveída por la secretaría antidrogas, el destino final de las sustancias incautadas podría ser la triple frontera para su posterior distribución en el mercado brasileño y argentino. No obstante, existe la posibilidad de que una parte menor de la sustancia iba a ser comercializada en nuestro país.

Antes de la apertura de la maleta, el hecho fue comunicado el hecho al fiscal Andrés Arriola quien se hizo presente en el lugar para la inspección.

Tras el hallazgo, el representante del ministerio público ordenó que la mujer y las evidencias incautadas sean remitidas a la Base de Operaciones de la SENAD, donde quedarán a disposición del Juzgado Penal de Garantías.