El nombramiento de los nuevos directores de Itaipú Binacional, firmado por el presidente pyahu Santiago Peña el día que asumió, causó revuelo porque entre ellos está la esposa de “Beto” Ovelar.
Iris Magnolia Mendoza es la nueva directora jurídica y, según datos, cobrará más de 100 millones de guaraníes.
Eso es casi el triple de lo que percibe cada mes el presidente de la República, que tiene un sueldo de 33.000.000 más 4.908.800 en gastos de representación.
En la red social Twitter ya es tendencia el eslogan “vamos a estar mejor”, pero de segunda.
“CLARO, ellos, vos NO, vos vas a seguir mendigando salud y perdiendo 4 horas de tu vida esperando el bus”, fue el comentario viral de @jfergo86 sobre la designación.
Defendió a su lapa
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, apodado “Trato Apu’a”, dijo que su esposa es funcionaria nombrada con 16 años de carrera en Itaipú y que va a cobrar lo mismo que ganan los demás directores, tanto de Paraguay como de Brasil.
“Entonces no creo que sea un hecho trascendental; hubiese sido diferente si ella, por ser apoderada del partido, sin ser funcionaria de Itaipú, caiga en el cargo por una compensación política”, expresó ayer a la 1330 AM.
Vuelve al puesto
Magnolia Mendoza entró a la Binacional en 2007 y ya se desempeñó como directora jurídica desde 2018 hasta 2022.
Fue sacada de ese cargo, pero quedó reacomodada como coordinadora de la Universidad Corporativa de Itaipú.
Eso fue luego de que se pasara al equipo de Honor Colorado de cara a las elecciones internas. Se la vio en un mitín político en Coronel Oviedo apoyando a Santiago Peña, que cuando eso iba a enfrentar a Hugo Velázquez.