19 abr. 2024

“Doná calor": Juntan abrigos para niños indígenas en situación de calle

Voluntarios organizados pondrán el 22 de mayo una “mesa solidaria” en la Plaza de la Democracia para recibir las donaciones de prendas.

indígenas.jpg

El domingo 23 de mayo repartirán las ropitas a los niños en situación de calle.

IP Paraguay

“Juntos para abrigar”, es la campaña en la que personas de buen corazón pueden donar abrigos, zapatos, frazadas y colchones para los niños indígenas y sus familias que pasan frío durante la temporada de invierno.

Voluntarios organizados para esta causa pondrán una mesita, el próximo sábado 22 de mayo, en la Plaza de la Democracia del microcentro de Asunción, para recibir los abrigos de aquellos que se solidaricen con los más necesitados.

La historiadora Noelia Quintana, una de las organizadoras de la campaña, contó a EXTRA que todos los abrigos y otras prendas que se donen serán entregadas ya al día siguiente para que los niños no pasen ni un día más de frío en la calle.

“Ante la necesidad y la ausencia de las instituciones del Estado que deberían encargarse de nuestra gente, los nativos tirados en el suelo, qué hace el INDI me pregunto y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, yo no veo que tengan un lugar para las personas así vulnerables”, comentó a EXTRA Quintana.

5240187-Libre-1969201399_embed

Mencionó que la mayor preocupación se centra en la zona de la estación del Ferrocarril Carlos Antonio López, zona del Congreso y las plazas. “Nosotros los paraguayos soportamos el calor, pero al frío no estamos acostumbrados. Se ven a los niños en las calles descalzos caminando con el frío”, señaló la organizadora.

Explicó que la mesa solidaria estará ubicada sobre las calles 25 de Mayo e Independencia Nacional, para que aquellos que lleven sus donaciones no tengan la necesidad ni de bajar de su vehículo. “Si hay gente que tiene para comprar un poquito de arroz, fideo u otro tipo de alimentos también recibiremos”, alegó Noelia.

Aquellos que deseen donar algún abrigo, colchón, alimentos o unirse a la causa puede contactarse al (0986) 373 880.