23 abr. 2024

Doña acusa a firulais de tragar más de 50 pollitos y 12 gallinas

La afectada denunció en la comisaría a la dueña del animal porque lo tiene suelto en la calle.

Cansada de que le coman los pollitos, doña María Benítez, de 24 años, fue a la comisaría para denunciar que el perro de su vecina mató a más de 50 aves que tenía en su corral. El extraño caso ocurrió en el barrio San Nicolás de Capiibary, Departamento de San Pedro.

La afectada mencionó a EXTRA que habló con la dueña del animal, pero no le hizo caso, por esa razón también hizo su denuncia en la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal; sin embargo no obtuvo respuestas.

Benítez mencionó que invirtió G. 400 mil para la compra de los pollos que tenían un poco más de un mes. También fueron devoradas 12 gallinas, cada una cuesta G. 50 mil y el perjuicio es de G. 600 mil más.

“Hasta ahora el perro sigue en la calle, esas gallinas eran para mi hijo que ahora está enfermo, ya no puedo de los nervios, no puedo ni salir a trabajar porque el perro rompe el tejido y come todo lo que encuentra. Ya va a eliminar todo de mí, tanto esfuerzo hice para comprar esas gallinas y ahora solo me sobran 3", lamentó.

La doña no es la única perjudicada, otros vecinos contaron que el animal no solamente come gallinas, sino también huevos y patos. Exigen una respuesta y que el animal sea rescatado antes de que lo maten porque la dueña lo tiene en la calle.