19 abr. 2024

Don Severiano, tras su fiesta de 100 años: “Oîmbaite completo”

El abuelito de Ypané, considerado un “ídolo” para muchos, habló del show sorpresa que se hizo viral.

Severiano (1).jpg

Don Severiano goza de buena salud y se cuida mucho de la COVID-19.

Todo un suceso fue el festejo del cumpleaños número 100 de don Severiano López, que según sus familiares es el señor más longevo de Potrerito, Ypané.

A partir del domingo pasado se hizo refamoso por el video de cuando unas vistosas señoritas bailaron para él. Esa fue una sorpresa enviada por su amigo Roberto.

“Yo no pedí ningún regalo”, dijo a EXTRA, aunque disfrutó de todo lo que recibió. Lo que sí esperaba era una linda farra familiar, como cada año: “Oîmbaite completo”, dijo muy contento.

“Él siempre es de la idea de que se le haga su fiesta”, comentó su nieta Graciela López.

Para agasajarlo contrataron a tres artistas musicales, cocinaron asado, armaron una decoración en rojo, por el Partido Colorado, y todos vistieron remeras conmemorativas.

Antes del almuerzo participaron de una misa exclusiva para la familia en la parroquia San Pedro Apóstol, en el centro de la ciudad.

Don Severiano siempre fue de Ypané, ahí nació. En su juventud trabajó en la chacra, plantando melón, sandía, zapallo, tomates y otros productos que su esposa Estelvina vendía en el mercado.

Ella falleció hace más de 20 años y su marido ya no se puso en pareja.

Ahora ya descansa del trabajo, toma el mate por las mañanas, escucha música en la radio, disfruta de toda clase de comidas y de tarde se sienta bajo un árbol de mango para charlar con su cuidadora o con su familia que le visita casi a diario.

Tiene mucha salud pero ya no camina solo desde que le chocó una moto hace cuatro años.

Inesperado

“Para nosotros también fue una sorpresa, solo las chicas bailaron dos músicas y después se retiraron”, manifestó la nieta sobre la presentación de las bailarinas.

Dijo que están agradecidos con el amigo de don Severiano por regalarle un lindo momento.

Ellos sabían que el video generaría comentarios de toda laya, pero resaltó que nada se hizo con mala intención, que todos fueron muy respetuosos con las chicas y ellas también con los invitados. En las redes sociales, don Severiano recibió muchos mensajes de buena onda y felicitaciones. Uno de ellos provino del comunicador Raúl Melamed, quien dijo por el abue que era todo un “macho”: “Vamos todavía! Abuelito lindo del Paraguay! Te amo”, dijo.

Embed