24 abr. 2024

Doctora es viral por la forma amorosa de vacunar

Se le pasó el miedo al chico cuando le habló la vacunadora. Por el gesto, la doctora se volvió viral en redes sociales.

Vacunado en Encarnación.jpg

Vacunadora se ganó la confianza del paciente. Ocurrió en Encarnación.

Gentileza

La doctora Claudia Rodríguez se volvió viral en las redes sociales por su forma amorosa de tratar a los adolescentes que acudieron al Sambódromo de Encarnación, a aplicarse la vacuna anticovid.

La mamá de Nicolás Morínigo (16), estaba grabando el momento en que su hijo iba a recibir la dosis, pero quedaron sorprendidos con la atención de la doctora, que desde el principio trató de “príncipe” al paciente.

“Príncipe, el lado izquierdo es (…) ¿tenés miedo?”, preguntó la pediatra. Sí, respondió el chico, a lo que la doc vuelve a decir “Esposiblena”. Ahí la mamá pregunta “sin dolor, verdad”, y Claudia responde “claro sin dolor, nosotros tenemos la vacuna con dolor y sin dolor. Te estoy colocando la Pfizer, en 21 días nos volvemos a ver”, se escuchó decir a la vacunadora.

“Yo estaba muy nervioso, cada vez que avanzábamos yo estaba temblando, porque tenía mucho miedo. En el video se escucha que ella me pregunta si tengo miedo yo le respondo que sí y ahí comenzó a hablar y sin darme cuenta ya me vacuné todo, ni sentí el pinchazo”, dijo a EXTRA el chico. Ahora ruega que para la segunda dosis, la misma doctora le vuelva a aplicar.

Por su parte, Claudia, que lleva 10 años en la profesión, dijo que ella no sabía que habían grabado. “Yo bromeé diciendo ‘salí pa bien con filtro’ porque pensé que era foto, luego unos amigos me enviaron el video, primero me incomodó, pero luego dije que no fue nada malo y se me pasó”, señaló la profesional.

La misma aclaró que a todos los que acudieron le trataron de esa manera, para que no sientan miedo. “Yo tenía sombrero y corbatas para distraer, pero igual hubo quienes lloraron y zapatearon al momento de la vacuna, pero lo importante es que se aplicaron”, expresó la doc.

En cuanto a si para la segunda dosis volverá a estar, mencionó que aún no sabe, ya que todos los pediatras que estuvieron la semana pasada lo hicieron de manera voluntaria. “Ojalá que sí pueda estar otra vez”, refirió.

Mirá el tierno momento:

VACUNACIÓN.mp4