23 abr. 2024

Docente ligó 7 balazos cuando salió a buscar señal en la calle

El profesor reconoció al autor y dijo que se trata del criminal Dionicio Patrón Bustamante, que la semana pasada raptó a un menor de 14 años.

62e26b6f64b9d454707322 (1).jpg

A pesar de los 7 balazos, el docente pudo relatar lo sucedido.

Juan Ángel Benítez Díaz, de 48 años, de profesión docente, fue atacado a tiros en la noche del miércoles, frente a su vivienda, ubicada en el barrio Santa Librada de Alto Verá, Itapúa.

Según la víctima, él se encontraba en su casa intentando comunicarse con su familia que vive en Coronel Bogado, pero como la señal del teléfono no era buena, salió a la calle para ver si mejoraba la señal.

En eso, vio a unas personas en una zona oscura, pero no les dio importancia, ya que él quería comunicarse con su familia, pero luego, los desconocidos se le acercaron y le dijeron en guaraní “Mba’e la orecontrola, ma’ape la rehenói” (por qué nos estás controlando, a quién le estás llamando), pensando que estaba llamando a la policía.

Pero antes de que él pudiera responder, ya le dispararon por la espalda 4 veces y al darse la vuelta recibe otro en la nuca, en la cabeza y en la cara. “La víctima logró reconocer a uno de sus atacantes y dijo que se trata de Dionicio Patrón Bustamante, el mismo que la semana pasada había asaltado y llevado de rehén a un menor”, dijo el fiscal Ever García, quien investiga el caso de tentativa de homicidio.

Los autores se dieron a la fuga, mientras que el docente fue auxiliado hasta un puesto de salud, donde la doctora que lo atendió constató que recibió 7 balazos en total. A pesar de eso, el docente pudo relatar todo lo que pasó a la policía. Posteriormente fue llevado hasta el Hospital de Encarnación, donde permanece internado, pero fuera de peligro.