COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
27.1º C

Actualidad

Distinguen a estudiantes por caramelos curativos de hojas de guayaba

Dos alumnas de Piribebuy ganaron premio por comprobar que el producto natural le hacía bien a la gente.

Dos estudiantes de Piribebuy se destacaron por su proyecto para producir caramelos naturales y curativos a base de hoja de guayaba.

Milagros Alcaraz y Luz Cristaldo, del Colegio Santo Domingo, ganaron el cuarto lugar en la 20º edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”.

Las alumnas conocían el uso cotidiano del arasa rogue en la salud bucal y de la garganta, así que decidieron presentar un producto artesanal y comprobaron su efecto calmante en personas que aceptaron participar de la prueba y después dijeron que seguirían consumiéndolo.

Los efectos más notorios fueron la disminución del dolor, la desinflamación de la zona afectada y la desaparición de la picazón. También mejoró la apertura de las cuerdas vocales y en el caso de las aftas o “fuego” en la boca logró su desaparición. El efecto curativo se extiende entre el día uno y el día tres, indicaron.

estudiantes-premiadas.jpg
Milagros y Luz se ganaron el cuarto premio en un concurso a nivel nacional.

Milagros y Luz se ganaron el cuarto premio en un concurso a nivel nacional.

“El proceso de elaboración del caramelo es a partir de ingredientes sencillos como glucosa, azúcar blanca, polvo de la hoja de guayaba, extraído de su planta sin procedimientos complejos (se obtuvo un polvo de la hoja de guayaba a partir del secado y triturado de la misma)”, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que organizó la competencia junto con el Ministerio de Educación, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Dejá tu comentario