24 abr. 2024

Disparó contra estudiantes de Odontología por equivocación

Autor de los balazos quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

Estudiantes baleados.jpg

Los estudiantes denunciaron el hecho en la comisaría. El autor dijo que se confundió.

Un susto de aquellos fue el que se llevaron estudiantes de Odontología alrededor de las 8:00 de la mañana de este lunes, cuando un vecino del Puesto de Salud de Aguapey los confundió con delincuentes y efectuó tiros al aire con la intención de que salieran de frente a su domicilio.

Ocurrió en el barrio Aguapey de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El hombre fue identificado como Carlos Ávalos, quien explicó a los intervinientes que realizó los disparos debido a que un auto estacionó por largo rato frente a su casa, lo que le llamó poderosamente la atención.

Intentando que los ocupantes abandonaran el sitio, salió a bordo de su camioneta y realizó un tiro, momento en que los estudiantes arrancaron el rodado y fueron directo a la comisaría para refugiarse, explicó el oficial inspector Edgar Estigarribia, jefe de la Subcomisaría 06.

Segundos después llegó también Carlos, quien alegó que quería saber quiénes eran los que estaban estacionados frente a su propiedad, pensando que se trataba de delincuentes.

Los estudiantes pertenecen a la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Caaguazú y llegaron hasta el Puesto de Salud del lugar, para realizar una asistencia social. El vecino quedó a disposición de la Fiscalía.