19 abr. 2024

Dispararon a bombero en asalto en Lambaré

La novia, aspirante también a bombera, pidió auxilio a los colegas del rescatista para llevarlo al hospital.

armajpeg (1).jpeg

La víctima recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y murió.

Ilustración

Un balazo en el hombro recibió el voluntario Jorge Brítez durante un violento asalto del que fue víctima durante la madrugada de hoy, cuando caminaba sobre la avenida Cerro Lambaré y Primero de Marzo de Lambaré. Los delincuentes se acercaron a ellos y desde atrás estiraron su mochila, sin que siquiera se resista, uno de los delincuentes respondió con un disparo que ingresó cerca del hombro.

Su novia, quien también es aspirante a bombero, pegó un telefonazo al cuartel para pedir auxilio. “Amanecimos con la inseguridad de cada día que afectó a un compañero. Ellos estuvieron hasta tarde en el cuartel y se dirigían a su domicilio caminando, no es una avenida muy transitada”, refirió Gerardo Melgarejo, capitán de la compañía lambareña en contacto con la 1020 AM.

Melgarejo comentó que de repente nomás sintió que alguien le estiró la mochila y que, al darse vuelta para ver qué pasó, sintió que alguien le disparó a quemarropa. Brítez estaba con dificultad para respirar, por lo que fue trasladado hasta Emergencias Médicas, donde la médica de guardia les mencionó que la bala quedó alojada cerca de uno de sus pulmones. Posteriormente fue trasladado al hospital Central de IPS, donde se encuentra a la espera de someterse a una cirugía.

“Está lúcido, habla, pero está anestesiado. Tiene que entrar a cirugía para sacarle la bala. Esperemos que salga todo bien, me llamó el jefe de la comisaría 16 y me dijo que no sabían nada, lastimosamente como me dijo el compañero que estaba a cargo que no había tiempo para quedarse a hacer la denuncia, había que auxiliarle”, refirió Melgarejo.

Añadió que en la zona donde ocurrió existen varias cámaras de circuito cerrado.